viernes, 2 de octubre de 2015

Mi escritor favorito

MI ESCRITOR FAVORITO: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


Gabriel García Márquez, fue un novelista colombiano y uno de los más grandes maestros de la literatura universal, nacido en 1927.
Perteneció al denominado "boom de la literatura hispanoamericana" que surgió en 1960 y se proyectó como un excelente narrador a nivel del continente; esto se debe, a la fantasía para realizar obras como: Cien años de soledad, con lo cual daba por terminada la etapa del realismo mágico predominante en autores como Kafka.
Estudió derecho y periodismo en la Universidad Nacional -en la capital de Colombia- y fruto de su preparación académica logró aportar sus primeros textos periodísticos en el diario El Espectador. "La Hojarasca", primera novela suya, fue publicada a los 28 años de edad, basándose en una obra de ficción.
En 1982,su prestigio literario le permitió ganar el Premio Nobel de Literatura y a través de esta distinción expandió su pensamiento sobre la vida política y social de su país, Colombia. García Márquez, tuvo además interención en el cine, mediante la redacción de numerosos guiones y adaptaciones de sus propias obras. Ya en el 2004, publicaría su última novela "Memorias de mis putas tristes" y fallecería diez años despúes, en el 2014 en México producto de un cáncer linfático. 

Entre sus obras más destacadas constan:
  • Noticia de un secuestro
  • El Coronel no tiene quien le escriba
  • Cien años de soledad
  • El amor en los tiempos de cólera
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Del amor y otros demonios  
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario